martes, 25 de febrero de 2014

Compartir red / internet a partir de wifi en Ubuntu

Hay situaciones en las que estamos limitados en cuanto a red inalambrica  en algunos dispositivos, y estas situaciones suceden casi  siempre cuando algun otro dispositivo si tiene acceso a red / internet  ya sea por wifi o 3G

Es en estos casos cuando pensamos "Si pudiera pasarle el internet de mi cel / otra laptop" . Pues es justo lo que les vengo a comentar en este post.

Caso de ejemplo:
* Tengo 3G en mi cel y quiero pasarle internet a otro dispositivo por cable de red

Procedimiento:
1.-  Compartir mi red 3G a traves de Wifi
2.- Conectar mi laptop a la red compartida de mi celular
3.- Compartir la red que esta recibiendo mi laptop hacia otro dispositivo

Procedimiento del paso 3 en imágenes:


Habilitar el botón :"Todos los usuarios deben conectarse a esta red"

Establecer el método de conexión: "Compartido con otros equipos"



y con esto tendremos nuestra red compartida.

No hay comentarios: