viernes, 7 de junio de 2013

4 Comandos útiles para manipular módulos en el kernel de Linux

Estos comando son muy útiles a la hora de estar manipulando los módulos del kernel:

lspci : Muestra todo el hardware conectado a nuestro equipo (No necesariamente está funcionando)
         ej:   lspci -v     -> Muestra información detallada de cada dispositivo conectado a nuestro equipo         Con la información que proporciona este comando ya podemos googlear para buscar que módulo         es el que necesitamos cargar para que nuestro componente/dispositivo funcione correctamente
lsmod : Muestra los modulos del kernel cargados al momento
         ej:  lsmod
modinfo :Muestra información detallada de algún modulo en especifico
         ej:  modinfo pcmcia_core
modprobe : Con este comando podemos activar y desactivar modulos
         ej: modprobe pcmcia_core

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola villatux un gusto conocer mas gente que le gusto el software libre en general y linux en particular. Yo soy apenas empiezo en esto mundo pero me gusta mucho. Aun no me decido por una distro en particular he jugado con Ubuntu por un par de anios, pero ultimamente me cambie a papa Debian :) y estoy tambien probando Kali para aprender de redes un poco jeje. Por cierto regresando al post mira Kali es una distro basada en Debian entonces pues muchas cosas son similares y la cosa es que con Wheeze viene por omision un modulo, "wl" para mi tarjeta wireless y jala perfecto :). Sin embargo para en Kali "lspci" revela que tengo otro modulo que no es el "wl" que no funcioan tan bien,googleando por ahi encontre que esta tarjeta soporta varios modulos y bueno ya agregue los repos y compile el modulo "wl" para mi tarjeta en Kali sin embargo a la hora de poner en blacklist el "brmca" y dar de alta el "wl" no pasa nada, me da la impresion que el "brmca" esta ligado a mas modulos.En resumen quisiera saber si tu sabes como hacer una comparacion entre todos los modulos que tengo en Detian y en Kali y mejor aun como pasar todos los de debian a Kali jaja,se que puedo usar "lspci" e ir viendo uno por uno o cosas asi pero me pregrunto si hay una manera mas eficiente o si estoy tomando la aproximacion adecuada al problema.Bueno gracias otra vez por la info. y cualquier comentario te lo agradezco.