martes, 31 de julio de 2007

Fallas en la pagina del periodico reforma


Ultima mente a la pagina de el periódico el reforma se le habían encontrado fallos en los manejos de credenciales, de los suscriptores del periódico.. En donde se podían crear credenciales.

hoy les traigo otras pequeñas fallas que aunque sean pequeñas no dejan de ser fallas del administrador del sitio.

Navegando por la pagina, nos topamos con una sección de contacto

http://www.reforma.com/libre/online07/directorio/

en donde aparecen los nombres de las personas con las que uno se puede contactar via e-mail. Tan solo con poner el puntero encima de uno de los links se puede ver la falla:Con esta falla se podrían mandar mails anonimos desde la web para su mal uso con solo injectar un correo electronico (que tiene que no sea autentico). algo como esto:



también se puede injectar cualquier código javascript para el uso que se le quiera dar, ejemplo:


Este tipo de fallas deben ser rápidamente corregidas por el administrador de la web a cargo, ya que el mal uso de ellas podría ser no catastrófico pero si podría afectar a varias personas
Salu2!

lunes, 30 de julio de 2007

Burlar paginas de descargas con infinitum

Hola, hoy les traigo un buen tip para aquellos que bajan archivos pesados de paginas como Rapidshare, megaupload y sitios por el estilo, cuya seguridad es castigar con tiempo entre descarga y descarga.


El castigo de tiempo de estas paginas hacia los usuarios con cuentas "free" depende del tamaño del archivo que bajen, osea: si descargas un archivo de 1Mb probablemente no se te castigue un tiempo para la próxima descarga que hagas, pero si descargas un archivo de 70 Mb se te castiga como con 40 minutos.
El tip que les traigo es para burlar ese castigo que dan ese tipo de paginas. Es sencillo, lo que hay que hacer es cambiar la ip del módem 2wire o router según sea el caso. Para poder cambiar la ip hay que ver que ip de internet tenemos, para eso ponemos en el navegador "home" o bien "192.168.1.254" para entrar a la configuración del módem 2wire, nos vamos a la opción "Enlace de ancha" la ip de nuestro módem la marca con el nombre de "ip de internet"

Ahora lo que debemos de hacer es hacer "ping" a las direcciones que le siguen a nuestra ip para ver si alguna de ellas está libre y que podamos utilizar. Para esto nos vamos a la terminal de comandos:

EN LA TERMINAL DE LINUX:

villatux@villatux:~$ ping -c 3 189.155.159.23
PING 189.155.159.23 (189.155.159.23) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 189.155.159.23: icmp_seq=1 ttl=246 time=296 ms
64 bytes from 189.155.159.23: icmp_seq=2 ttl=246 time=529 ms
64 bytes from 189.155.159.23: icmp_seq=3 ttl=246 time=392 ms

--- 189.155.159.23 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 received, 0% packet loss, time 2005ms
rtt min/avg/max/mdev = 296.423/406.139/529.647/95.712 ms
villatux@villatux:~$

esta dirección está ocupada ya que nos dio respuesta al ping, entonces hacemos ping a la dirección siguiente:

villatux@villatux:~$ ping -c 3 189.155.159.24
PING 189.155.159.24 (189.155.159.24) 56(84) bytes of data.

--- 189.155.159.24 ping statistics ---
3 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 2001ms

villatux@villatux-:~$

en esta ip no nos dio respuesta, y quiere decir que no está en uso y por lo tanto la podemos utilizar. Nos vamos a "home" > "Enlace de banda ancha" Configuración Avanzada, seleccionas la opcion "configurar ip de internet manualmente" y en el campo "ip de internet" pones la nueva ip, das click en guardar y listo! en 3 segundos tendrás una ip nueva para seguir descargando ... XD

Ojala y les sirba de algo este mini How-to "Tutorial" para que no dejen de descargar lo que mas les gusta por culpa del tiempo de castigo jejeje

Nota: para hacerlo desde windows el comando es :
"ping 189.155.159.23" según la ip que tengas

Salu2!

domingo, 29 de julio de 2007

Boda religiosa de Cesar

Ayer, sábado 29 de julio fue la boda religiosa de nuestro buen amigo cesar Gonsales. El padre que los unió en matrimonio se puso muy emotivo, pegándole a chistoso jejeje me estuve aguantando de la risa de los chistes que decía, pero no lo pude evitar .. XD

La "pachanga" se puso suave , aunque no bailé mucho por que casi no había muchas damas solitarias, pero en general me la pasé muy bien cotorreando con el novio y un grupo de amigos que estuvimos juntos en la prepa.. XD

Fotos de la Boda: HAS CLICK AQUI

sábado, 28 de julio de 2007

Dia del administrador de sistemas

Ayer 27 de julio fuè un dia especial ya que es considerado mundialmente el dia de los administradores de sistemas aquellas poersonas que viven poniendo orden en las redes, reseteando modems, routers, switch y servidores, tirando puntos red, haciendo backups, se asustan con los cortes de electricidad, combaten los virus y el spam, ven como los compañeros de trabajo saturan la conexión a internet bajando porno, MP3s, películas piratas y demàs.

así que si ustedes trabajan con alguno de estos geeks de del mundo de las tecnologias denle un abrazo, regalale un happy hour, llévenlo a un Bar, invitale un acerbeza y díle que no te bloquee en el messenger .... XD (es broma)

y para finalizar les dejo diez sencillas relglas para recordar el dia del administrador de sistemas:


1. No olvides tu clave.

2. Arreglate la impresora solito.

3. Cuando recibas un mensaje titulado "Critical System Updates Available", no lo ignores. Actualízate.

4. No dejes el portátil descuidado.

5. Usa 'sudo', no 'root'.

6. Si ayer funcionaba, algo has cambiado. Confiesa.

7. Asegúrate que todo esta enchufado.

8. RTFM

9. No ejecute el fichero .exe que te acaba de enviar tu nuevo amigo.

10. Si es viernes a ultima hora, déjalo estar. Puede espera hasta el lunes

jueves, 26 de julio de 2007

Maquina virtual con : Innotek Virtualbox

hola. pues aquí les traigo algo que a lo mejor ya lo habían visto pero que es aveces útil para usar programitas simples que solo funcionan en windows y en casos de emergencias. Yo lo hice con uno no muy simple ya que consume muchos recursos, pero yo lo hice para probar la eficiencia y estabilidad de la maquina virtual..

Anteriormente habia probado instalar maquinas virutuales con Qemu
pero las instalaciones de maquinas virtuales que había probado eran muy lentas, hasta de 5 horas para instalarse el xp, y con el Innotek Virtualbox fué tan sencillo y rápido como se hace normalmente si estar en maquina virtual. Duró aporoximadamente 42 minutos en instalarse el xp con todos los programas normales que vienen con el. Aunque no recomiendo instalarlo ya que conyeba tener que comprar la licencia de Microsoft mas las licencias del Office y demás Software privativo. (Recomiendo Linux.. XD)


pues yo probé la maquina virtual con el Innotek Virtualbox que viene para instalarse en Automatix 2 que yo instale en el Ubuntu Feisty fawn ( vercion 7.04 de Ubuntu) en una maquina Intel Pentium 4 a 1.6 Ghz y con 640 Mb de RAM,

A esta maquina virtual le instalé el bien conocido Windows XP UE v6 con los programas básicos que vienen preestablecidos para instalarse, y para probar su eficiencia se me ocurrió instalarle la suite de Coreldraw X3. Algo que me sorprendió de esto es que, sorprendentemente funcionó el corel draw a la perfección, hasta me aventé un diseño de publicidad .. XD

Bueno para no hacérselas tan larga, aquí les dejo las capturas de pantalla:



Si quieren descargar todo el pack de screenshots den CLICK AQUI

Lo recomiendo ampliamente si quieren probar sistemas operativos diferentes instalados en sus computadoras sin tener que formatear sus discos duros.. XD

Salu2!

martes, 24 de julio de 2007

Un escritorio real





Un esctirorio de computadora pero un poco mas real ... XD

Es un peculiar video donde se muestra un escritorio de una computadora, la diferencia entre este escritorio y los comunes es que en este se se trata de controlar todas las operaciones normales de un sistema operativo, pero con imagenes reales

chequenlo..

domingo, 22 de julio de 2007

¿Por que tantas distribuciones linux?

En muchas ocasiones he leido mucho sobre el porque existen tantas distribuciones Linux, el porque no mejor utilizar Debian en lugar de Ubuntu si tiene el APT y cosas por el estilo. He decidido escribir este pequeño articulo, con el cual creo a mi razon el porque existen más de 300 distros actualmente.
Pero vamos a principio de cuentas rapidamente, la definición de una distribución linux (acá Distro):
Es un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar fácilmente un sistema operativo basado en GNU/Linux. Son "sabores" de GNU/Linux que, en general, se diferencian entre sí por las herramientas para configuración y sistemas de administración de paquetes de software para instalar. La elección de una distribución depende de las necesidades del usuario y de gustos personales.
He aqui el punto principal donde la Wikipedia lo dice, los sabores que diferencian entre sus herramientas, APT, RPM, Yum, o el JNP de Jarro Negro.
Cuando entra uno al mundo de Software Libre, y ve la parte creo sobre donde esta de que el codigo esta abierto, para que cualquiera lo pueda usar, distribuir y reprogramar en funciones, a muchos les llama la atención.
Jarro Negro es prueba de ello. Basado en Slackware, pero con herramientas propias como el JNP. A muchos conocidos de la comunidad me han comentado sobre porque una nueva distribución, el porque reinventar la rueda, etc.
Creo aqui que uno de los puntos más importantes más alla de que existan más de 300 sabores el principal es el de Conocimiento. Al momento de estar generando un sistema, en este caso una distribución se tiene mucho aprendizaje: conoces sobre Hardware, sobre Programación a un nivel más avanzado, ya que eres parte de uno de los desarrollos de Software más importante del mundo.
Es muy cierto que de Debian por citar, existen minimo 15 distribuciones y que tienen todas la misma función: el APT, pero que de una u otra forma le van dando el sabor y el sentido, pero sobre todo la identififación que uno logra con una u otra.
He escuchado muchas ocasiones donde Ubuntu es un "Debian" en la parte tecnica, y estoy totalmente de acuerdo; sin embargo creo que el sentido de Libertad que se da en la distro de la espiral es mucho mayor. Muchos de igual forma de la comunidad vierten otros comentarios más fuertes, que no citare aqui ;-).
En RedHat, que bien es como el icono de las distribuciones por su parte comercial, de misma manera existen otros derivados. Mandriva (antes Mandrake) debe perfectamente su exito a que es derivado de RedHat, pero con el sabor y el apoyo para aquellos que empiezan a trabajar con GNU Linux.
Lo que si creo plenamente en que la distribución que utilices en tu PC/Laptop es aquella con la que te sientas identificado. El Kernel es el mismo (Linux, BSD, Etc) pero el sentido que tu le desees dar es el que te dira Ve a usar un Gentoo, mejor trabaja con Debian, utiliza Fedora. Lo importante es que utilices Software Libre XD...

Texto original : http://www.pelogo.org/


martes, 17 de julio de 2007

Mi licencia de conducir

Que pasaria sial momento de tomarnos la fotografia para la licencia de conducir nos dejaran hacer muecas o ponernos lentes?? . pues no quice esperarme haver si algun dia permiten eso y me decidí a hacerme mi propia licencia de conducir XD .. claro del estado de California.

Si no fuera por el nombre y que me puse lentes en la foto se vería mas original que las piratas que hacen en los ángeles jejejeje. ustedes juzguen

domingo, 15 de julio de 2007

El talento que no se encuentra todos los dias...

Hola que tal amigos, pues me he decidido a hacer mi blog, espero y les guste .. XD


Paul Potts: un vendedor de celulares britanico que participo en un concurso de talentos llamado Britain's Got Talent en donde robò los corazones del publico y los criticos.

Ahora este gran cantante ya grabò su disco. Ah pero que bien canta!!